Comienzo.

blog-2Veinte años pueden ser toda una vida o pueden ser nada. Esta fecha es muy especial porque hace exactamente veinte años, en Caracas, yo firmaba mi primer contrato formal de trabajo; estaba lleno de expectativas y de algunas dudas pero principalmente estaba repleto de determinación. La historia comenzaría casi un año atrás en los pasillos de mi universidad con el revuelo generado por el anuncio de trabajo de una multinacional, un anuncio que no hablaba de sueldo pero si de un increíble viaje lleno de retos, nuevas culturas y con la promesa de que quien calificara, iba a enfrentar una carga de trabajo monumental. Si! El anuncio no escondía nada, aquel que decidiera tomar la oportunidad debería estar dispuesto a dejar atrás todo y embarcarse en una aventura repleta de mucho trabajo. Yo lo hice y a punta de esa determinación pasé casi dos décadas inmerso en un mundo del que no conocía nada hasta ese momento, dejé al lado algunas de las cosas que eran parte de mi, pero logré cada objetivo que me propuse y finalmente decidí avocarme al más complejo de todos pero que definitivamente es el que más me seduce: escribir.

Yo estoy convencido de que todas las cosas en la vida siguen un orden y tienen una estructura, no suceden porque si! Me atrevería a decir que nada es aleatorio. El Dr. Michio Kaku diría que este comentario es relativo, que la misma imagen mía frente al espejo no es absoluta sino que responde a la posición aleatoria de las partículas que me conforman y que estadísticamente forman mi yo frente al espejo, sin embargo algunas de estas  partículas podrían estar en otro lugar totalmente diferente, incluso en Marte. Sería matemáticamente posible demostrar esta aseveración pero podría llevarnos toda la vida probarlo y no es, obviamente, el objetivo de este espacio. El punto es que cada acción que tomamos tiene consecuencias y genera caminos diferentes, cada decisión es parte de una estructura compleja gobernada por un único regidor: la mente.

Nuestra mente es muy poderosa y contiene todos los elementos necesarios para conseguir todo lo que nos proponemos. En el universo que conocemos, las leyes de la física regulan sin demasiada oposición nuestros movimientos y el tiempo determina el camino a seguir, pero es la mente la que conduce, la que gobierna, la que permite hacer realidad los sueños y materializar los pensamientos. No, no es metafísica, no es religión, no es fe, es simplemente la lógica que dicta que el cerebro humano es la más poderosa puerta de comunicación con el universo infinito que nos alberga.

Este es un viaje nuevo, con historias y ejemplos, con muchos relatos de gente maravillosa que he conocido a lo largo de mi vida y con algunas de mis propias versiones de cómo cambiar, de cómo lograr lo que queremos, de cómo crecer! Los invito a que se unan, a que compartan sus propias historias, a que juntos estructuremos un camino lleno de la mejor información.

Todo lo mejor!

6 comentarios sobre “Comienzo.

  1. Ansiosa de conocer el resto de palabras que seguirán a ésta historia.. de poder tener tus experiencias y pensamientos para poder contrastarlos con los míos y saber que finalmente se creará un crecimiento espiritual y personal que deseo lograr!! gracias!!!!! gracias por este aporte!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy segura que con mente clara y corazón puro, podremos escuchar los mensajes que nos da la vida y tomar las decisiones que nos llevarán al sitio donde queremos estar y a vivir la vida que queremos tener. Que al final veamos atrás y sintamos que valió mucho la pena y que hicimos lo que debíamos hacer. Somos nosotros los que escogemos los colores con los que pintamos nuestra vida.

    Me gusta

    1. Milly,
      Gracias por tu comentario. Escuchar esos mensajes es una de las cosas más difíciles que hay siempre y cuando nuestra mente no esté clara como mencionas. Basta con querer escuchar y abrir la mente para acceder esa ¨biblioteca universal de conocimiento¨ que nos ayuda a tomar las mejores decisiones.
      Gracias de nuevo
      Luis

      Me gusta

Deja un comentario