Una canción dedicada al desamor

 

No todas las historias de amor terminan en un ¨juntos para siempre¨. La realidad es que frecuentemente nos toca reparar el corazón después de haber dado todo por una relación. Te Condeno Al Olvido es una canción que nace en una historia que debió durar para siempre; nace en una de esas relaciones que todos pensamos que es perfecta y en la cual ambos son el uno para el otro.

Sin embargo la vida tiene su lado perverso y a veces se empeña en recordarnos que no hay nada escrito en piedra y que los sueños a veces terminan en pesadilla.

Muchas veces he dicho que las canciones no se escriben en un instante; las canciones son un recuento de todo lo vivido y lo sentido. Todas esas memorias que hacen parte de uno, salen a flote al momento de escribir. Esta es una canción basada en una historia real, de gente que se ama pero que decidió en una noche, en una situación, olvidarse de todo y fallarle a sus propios sentimientos.

Te Condeno Al Olvido está quizá hecha para cortarse las venas, pero es al final del día una declaración de amor eterno o más bien una última súplica. Porque uno nunca condena realmente a nadie al olvido, uno simplemente olvida y punto. No se necesita dedicar una canción para olvidar.

*****

Tengo el honor de conocer al maestro Cheo Andújar desde hace ya un par de años. Tremendo profesional, enamorado de su música y por supuesto de Leidy, quién se robó su corazón hace ya muchos años; un maestro en tarima y fuera de ella.

Siempre quise que aceptara interpretar una de mis canciones y en uno de esos saltos de la vida, este bolero son llegó a sus manos y le gustó. Estuve con él cuando, leyendo de su puño y letra los versos, la grabó en un estudio de Cali. En esta canción participaron maestros de la talla de Gustavo Rodríguez en los coros, Luis Bravo, Juanito, el mago de la precusión y Jorge Kiny Murillo, todos siguiendo los arreglos de mi compadre y amigo David Davinci Cruz.

 

P.D.

El olvido es una decisión, pero no se puede olvidar lo que uno insiste en amar para toda la vida.

Escuchen este bolero y compartan sus comentarios.

¡Feliz noche!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s