Entrevista con amigos.

1:30 de la tarde y no puedo negar que estoy algo nervioso. Acostumbrado a hablar en público y familiarizado de alguna manera con los medios, camino lentamente por el pasillo de la casa colonial ya remodelada que en el centro de Popayán alberga una de las emisoras pioneras de la radio en Colombia. Tengo esa sensación en el estómago que te dan los programas en vivo, repaso mentalmente las respuestas a las posibles preguntas mientras ajustamos con producción los últimos detalles; el programa ya está al aire y los primeros invitados de Luis Fernando García y Francisco Paz conversan agradablemente frente a los micrófonos de Magazín del Cauca.

Dos periodistas claros, experimentados y directos nos reciben con la mayor cordialidad del mundo; en el fondo se escuchan las notas de Quédate y el letrero rojo ineludible se enciende: ¡estamos al aire!

¨ ¡Bien! Música para viernes hecha en casa¨ Son las palabras de Francisco Paz  y el programa echa a andar, conmigo están la maestra María del Carmen y uno de los cómplices de todo esto: David Cruz.  Hay una mezcla de sensaciones que me invaden. Quédate sigue sonando y la sensación de escuchar por primera vez en la radio la canción que hasta hace unos pocos meses era un sueño y que ahora cobra vida, es maravillosa.

Me preguntan de dónde viene la inspiración y respondo que de la vida, de las risas, de las lágrimas, de todo lo que vivimos. Les digo que las letras están ahí esperando a ser encontradas y aunque salgan en el momento, son en verdad fruto de nuestra experiencia.

Luis Fernando nos pregunta si se puede vivir de la música y la respuesta de David es excelente. ¡Se puede! pero cuando alguien te pregunta qué haces y tú contestas pinto, escribo, compongo canciones, la siguiente pregunta es: ¿y en qué trabajas? El arte es como la cenicienta y es difícil vivir de él aunque sea muy satisfactorio.

La media hora se pasa volando pero fue un rato muy agradable. ¨Quisiéramos que fuera Diciembre¨ dice Francisco como corolario a una tarde llena de música y amigos. Les agradecemos de corazón la oportunidad y el cariño con el que nos recibieron mientras vemos como el letrero de ¨al aire¨ se apaga definitivamente por este programa.

*****

Uno de mis escritores favoritos, Johann Eckerman, dijo alguna vez: ¨Que cada paso sea una meta, sin que deje de ser un paso¨ y esto es justamente lo que significan estos pequeños pasos que seguimos dando en busca de lo que nos apasiona, pequeños logros, metas significativas.

Cuando miramos hacia atrás y evaluamos nuestras decisiones y pensamos en los objetivos que nos planteamos, no podemos dejar de sentirnos orgullosos de haber llegado hasta aquí y de seguir buscando con perseverancia nuestros sueños.

Mientras termino esta entrada recibo la notificación de que nuestras dos primeras canciones ya están disponibles en las tiendas de música en línea del mundo entero. La sensación es gratificante y plena. La imagen de estar en tarima frente a mis paisanos en una feria mientras los escucho cantar mis canciones, cada día se hace más tangible.

Feliz fin de semana.

 

6 comentarios sobre “Entrevista con amigos.

  1. Ferchito, ha sido una experiencia gratificante y maravillosa para todos nosotros, el que nos hayas compartido tus sueños, tus logros, tus ganas, nos has contagiado de tu pasión por las cosas que haces, que emprendes. Ahora has empezado recibir una buena cosecha. Porque los frutos son excelentes y han sido sembrados, forjados con paciencia, amor y perseverancia. Llego tu momento. Es tu tiempo, así que sigue brillando con luz propia y disfrutando de cada cosa que acontece y que vives. Nos sentimos muy orgullosos de ti. Bendiciones, un abrazo, te queremos mucho. Los tostis.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mary
      Hermosas palabras, aunque esto apenas empieza, si es muy gratificante poder ver materializados los sueños que tenemos.

      La perseverancia y la determinación son clave, a veces todo parece no tener sentido pero finalmente cuando vemos frutos, todo cambia y se puede sentir el esfuerzo

      Gracias de nuevo
      Besos

      Me gusta

  2. Qué bien se siente encontrar este tipo de noticias con tan buena onda, especialmente ahora que abundan las malas por doquier !

    Es muy rico saber que estás viviendo este momento; que sin lugar a dudas ha de ser la más merecida recompensa después de muchísimo esfuerzo.

    Al leerte imagino la emoción tan grande por la que debes estar pasando ahora y me alegra muchísimo por ti ! Y también por todos los que te quieren porque los sentimientos positivos se propagan; seguramente con tus logros los has llenado de sensaciones muy bonitas y deben estar demasiado orgullosos por verte alcanzar tus sueños.

    Te felicito de todo corazón! Por lo visto esto ya está más que adelantado y va por muy buen camino. Te deseo todos los éxitos, estoy segura que es un súper proyecto y espero que más pronto de lo que piensas estés escuchándolas y bailándolas en esa feria que mencionas.

    Gracias por escribir al respecto !
    Que sigan llegando solo buenas nuevas para ti (y las compartas 😉)
    Un abrazo fuerte !

    Mia.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mia,
      Muchas gracias por entrar y por tu mensaje.

      Quise compartir un poco del proyecto en el que estoy como una manera de agradecer a todos los que constantemente han brindando su apoyo de manera incondicional y desinteresada, es muy grato encontrar estas palabras de aliento que invitan a seguir.

      Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo,

      Luis

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s