Definir lo que se quiere y entender lo que se necesita.

¨Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad.¨

Oscar Wilde

No siempre lo que deseas es lo que necesitas y no siempre lo que dices desear es lo que realmente quieres.

Luis Ortiz

Todos hemos escuchado alguna vez de la ley de la atracción, o de que ¨cuando uno quiere algo el universo conspira para que se haga realidad.¨  Mucho se ha escrito sobre la capacidad que tiene la mente para materializar los pensamientos y que somos lo que pensamos. Pocas veces, sin embargo, se escucha hablar de las diferencias entre lo que creemos que queremos, lo que de verdad deseamos y lo que necesitamos. Quizás porque aún no sabemos la respuesta a estas inquietudes o simplemente porque ni siquiera nos las hemos planteado.

Es normal que los seres humanos creamos que queremos algo cuando en realidad son otras las cosas que nos mueven. A veces nos engañamos porque pensamos en objetivos superficiales o a corto plazo; A veces simplemente el obsesionarnos con algo nos impide ver las verdaderas razones que nos tocan internamente. Es preciso tener siempre los pies en la tierra y analizar cuidadosamente cada situación para no perder de vista todo el panorama. Como si esto fuera poco, y aún después de haber aclarado que es lo que queremos, a veces nos cuesta entender si eso que decidimos es lo que necesitamos en nuestra vida, porque  las dos cosas podrían ser diferentes.

Poder determinar con claridad lo que realmente se quiere es vital para fijar metas y estrategias en la vida. Nadie puede ir con rumbo cierto sino tiene un norte definido. Cuando se quiere algo con todas las fuerzas, cada una de nuestras acciones deberá estar orientada a conseguirlo y por ende todas las interacciones con las demás personas o situaciones estarán alineadas con este objetivo. Teniendo claro lo que queremos perseguir, perderemos menos tiempo y esfuerzo en la lucha.

Después es importante esclarecer si lo que queremos nos va a traer beneficios y si no vamos a dañar a los demás en el camino por conseguirlo. No siempre lo que deseamos es lo que nos hace bien. Es por esto que a veces apilamos  objetos que no nos sirven o nos rodeamos de gente que nos hace daño. Lo ideal sería que cada cosa o persona entre a sumar en nuestras vidas, pues así cada esfuerzo se verá recompensado y el ciclo nos hará siempre más fuertes.

De acuerdo a la ciencia ZhiNeng QiGong, de la cuál hablaremos en otra entrada, nuestro campo es esa prolongación no visible de nuestro cuerpo. Es como nuestra presencia en términos intangibles. Todo lo que nuestra mente pone en el campo empieza a tener una probabilidad de suceder y con práctica y esfuerzo a la larga debería de materializarse. Teniendo en cuenta lo anterior, debemos escoger con cuidado lo que ponemos en nuestro campo, pues como ya hemos dicho, pueden ser cosas que no necesitemos o que no nos sean de beneficio, y una vez que nuestra mente se enfoca en ellas, es muy posible que las hagamos realidad. en resumen, trabajar para conseguir las metas adecuadas nos permitirá perseguir nuestras pasiones, llenar nuestra vida de satisfacción y terminar amando lo que hacemos; enfocarnos en algo negativo, solo nos traerá más complicaciones.

Cada una de nuestras acciones tiene un porqué y una consecuencia; en el camino por lograr lo que queremos el tiempo se vuelve un factor relativo en la medida en que seamos persistentes y pacientes: no importa que tan larga sea la espera si el objetivo se consigue. Por eso una vez que tengamos clara esa comunión entre lo que queremos hacer y los beneficios que nos traerá conseguirlo, tendremos que enfilar toda nuestra artillería para lograrlo.

 

¿Tienen claro lo que quieren y lo están persiguiendo?

¿Eso que desean con todas sus fuerzas es lo que realmente necesitan en sus vidas?

Feliz inicio de semana y nos seguimos escribiendo.

 

2 comentarios sobre “Definir lo que se quiere y entender lo que se necesita.

  1. Me encanta esta entrada!! Nada más cercano a la realidad.. como Dijo Fernando Palacios, en esta vida, en lo que enfocas tu mente, eso es lo que crece.. y es así!! .. Muchos no entendemos este poder, y enfocamos siempre en lo mismo, regularmente en nuestros problemas (deudas, situación sentimental, soledad, falta de oportunidades..) no nos damos cuenta que todo lo que es realidad, fue porque antes de materializarse, primero fue pensamiento o sueño!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s