Paletas y números

¿Qué pasa si le digo a mi mente no más?

El peor enemigo que podemos tener es aquel que vive dentro de nosotros. El enemigo más poderoso que podemos tener es nuestra propia mente, porque confiamos en ella, dependemos de ella y principalmente porque tendemos a creer todo lo que nos dice. Por eso cuando nos juega malas pasadas, nos llena de miedos, tristezas o fantasmas, se vuelve muy difícil convivir con ella.

Pero ¿qué sucedería si un día decidimos no escucharla, pedirle que detenga los pensamientos, decirle que no necesitamos sus miedos o sus problemas? ¿Qué pasaría si categóricamente le hacemos saber que está para ayudarnos en hacer de esta vida algo mejor, y no para hacernos desperdiciar esta oportunidad única que tenemos de vivir?

¿Imposible? ¡No realmente!

Desde la óptica de mi experiencia y sin pretender ser un experto, creo que tenemos dos mecanismos en nuestro cerebro: la imaginación y la razón. El primero es mágico, necesario para soñar, especial y absurdo a veces; es el de los arcoíris que llevan al tesoro perdido y las paletas de sabores extraños. El segundo responde a las verdades exactas del universo y la matemática; es frío, claro y conciso. Dependemos de este para mantener nuestros pies en la tierra.

Necesitamos de ambos para ser integrales y exitosos, son necesarios para vivir en sociedad y definitivamente para alcanzar la felicidad.

Así que cuando el lado racional tome ventaja, permítete soñar un poco, corta las amarras y escápate a una nueva aventura, viaja, ¡vive!

Y cuando empieces a darte cuenta de que muchas cosas extrañas se están apilando en tu mente, sé claro: detente y pon tus pies sobre la tierra, deja las tonterías a un lado y vive tu vida.

Nada es fácil pero tampoco hay demasiadas cosas imposibles, solo hay un montón de tareas que nunca empezamos por miedo o por pereza.

Así que ningún extremo es bueno. Busca el balance y nunca pierdas ni tu cielo ni tu piso, pero sobre todo, no pierdas la capacidad que tienes para evitar que un solo lado de tu mente controle tu mundo, porque somos un cúmulo de sensaciones, pensamientos y hechos.

Ni el miedo es lo peor ni la osadía es siempre la solución. La mente es nuestra gran aliada, nuestra mejor arma y algunas veces puede ser nuestra peor pesadilla, pero siempre podemos decirle que pare de jugarnos malas pasadas.

Felices fiestas para todos

Estructuradamente

With all my love to my Strawberry Lolipop

2 comentarios sobre “Paletas y números

  1. Totalmente cierto, necesitamos de la razón, como los árboles de sus raíces, eso es lo que nos da arraigo, sentido de pertenencia, saber que terreno pisamos, y así nuestro tronco se incline un poco, sabremos que allí pertenecemos, que hay muchas razones para vivir y ser. En cuanto a la imaginación, que seríamos sin ella, es lo que nos permite volar, recrear, soñar, pensar y crear cosas que en el momento pueden ser imposibles, pero que en el futuro, son bellas y fantásticas realidades. Para mí son como las ramas del árbol, que se extienden majestuosamente, tratando de alcanzar la luz del sol. Todo está en cómo lo dices, en buscar un equilibrio, o por lo menos tener de la dos, razón e imaginación, distintas y complementarias. Con una soñamos y con la otra, buscamos explicar y darle sentido a lo que hacemos, conocemos o descubrimos. Así, que todo está en el sabio uso que hagamos de ellas. Una feliz navidad, un abrazo y bendiciones para todos, bienvenida la razón, bienvenida la imaginación. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Maravillosas palabras y una analogía muy clara: la raíz del árbol como nuestra razón que nos aterriza y las ramas que nos permiten acariciar el viento de los sueños. Felices fiestas para ti también y quizá algún día nos cuentes desde el punto de vista sicológico, ¿qué significa perder la razón?
      Fuerte abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s